Venta y Reparación de Maquinaria industrial

Según el último informe de avances de «VinylPlus», solo en el año 2018 se reciclaron en Europa más de 739.525 toneladas de residuos de perfiles para ventanas de PVC.

El PVC está siendo ampliamente reciclado en todo el mundo. La totalidad de las ventanas de PVC son reciclables al 100%, incluyendo el vidrio y los herrajes.

El PVC reciclado se utiliza tanto para un nuevo ciclo de fabricación de ventanas, como para toda una gran variedad de aplicaciones: tubos, juntas, perfiles de todo tipo, suelas para calzado, mobiliario urbano, pavimentos absorventes, etc.

Teniendo en cuenta que la ventana promedio de PVC tiene una vida útil de entre 30 y 50 años y que se puede reciclar hasta 10 veces sin añadir estabilizantes, se está ayudando de forma efectiva a crear ventanas con una vida útil de más de 350 años.

El ciclo de vida del PVC y sus impactos medioambientales han sido ampliamente estudiados. Ello permite afirmar que es uno de los materiales que contribuyen de manera determinante al desarrollo sostenible de la sociedad moderna. Debido a su ligereza, durabilidad y estabilidad, el PVC ofrece ventajas en cuanto a material, eficiencia energética y costes en sectores como la construcción, distribución de agua, sanidad y transporte.

Si tu empresa quiere colaborar en este proceso y poner su granito de arena para la protección del medio ambiente, puede ponerse en contacto con cualquiera de estas empresas que se dedican al reciclaje del PVC:

BILBOPLASTIK CR INDUSTRIES RECICLADOS ESCANERO S.L. RENOLIT IBERICA
STICSA TECNI-PLASPER. S.L. TRISOMAT, S.L. TRADE RECYCLING
UTRAMIC SL GRAINPLAST SL MAVINIL S.A. SYR-SERVICIOS Y RECICLADOS DEL NOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button