La importancia de un buen aspirador en el sector industrial

La importancia de un buen aspirador en el sector industrial

A pesar de ser un arduo y meticuloso proceso, el mantenimiento y cuidado de la maquinaria industrial trae consigo una serie de beneficios que no deben ser pasados por alto, y que, a la larga, se traducen en ventajas para el crecimiento integral de la empresa.

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO

  • Previene problemas de funcionamiento de las maquinas, detectando averías de forma rápida y eficiente.
  • Garantiza a los operarios de la maquinaria industrial una mayor seguridad laboral.
  • Disponibilidad de maquinaria funcional y operativa, lo que aumenta la productividad del proceso global.
  • Dota a las máquinas de una mayor durabilidad a través del tiempo.
  • Reduce gastos y costes de futuras reparaciones, en caso de que las hubiera.

Una de las grandes olvidadas dentro de las tareas de mantenimiento que debes realizar habitualmente es la limpieza, tanto de impurezas, como de grasa o cualquier tipo de sustancia ajena a la máquina. La limpieza no es una necesidad estética, sino funcional, que permite encontrar a tiempo cualquier desperfecto.

En concreto, la acumulación de viruta, tanto de aluminio, como de PVC o composite, puede llegar a provocar paradas imprevistas e incluso roturas que nos suponen una perdida tanto de tiempo, como de dinero.

Esto es fácilmente evitable con la instalación de un aspirador en nuestras máquinas y centros de corte y mecanizado, lo que permite aumentar su fiabilidad y vida útil así como la calidad de los acabados.

Existen múltiples alternativas al respecto, con distintas potencias, capacidades de succión, de turbina, de ventilador, superior, inferior, trasero, etc. que se adaptarán a las necesidades específicas tanto de la máquina como de la viruta producida, ya que no es lo mismo, por ejemplo, aspirar viruta de PVC o de composite (mucho más pesada).

Por ello, es importante contar con un proveedor de maquinaria industrial que pueda asesorarte y recomendarte la mejor opción al respecto.

Puedes encontrar nuestra amplia variedad de aspiradores industriales pinchando aquí.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.