Venta y Reparación de Maquinaria industrial

Este año 2024 celebramos el décimo aniversario de DISOMAQ Maquinaria.

Me paro a pensar en todo lo que hemos alcanzado en estos diez años, y en lo que está por llegar, y se me hace complicado expresarlo con palabras.

Nuestra andadura comenzó incluso antes de que existiera el nombre de DISOMAQ, en 2012, cuando decidí emprender este viaje. Los medios con los que contaba eran mi experiencia y conocimientos sobre el sector y mucha, muchísima ilusión.

Yo siempre he sido una persona que ha dedicado todo su esfuerzo y dedicación a todo lo que me ha rodeado, con una entrega absoluta, tanto a mis clientes, como a mi familia y amigos.

Aun así, no fue fácil: España se encontraba sumida en una crisis económica mundial, una burbuja inmobiliaria sin precedentes que provocó el cierre de miles de empresas de todos los sectores. Ante esta situación, la venta de maquinaria nueva era un reto casi imposible, y más aún, considerando el parque de maquinaria usada que se estaba generando por el cierre de estas empresas.

Nosotros supimos adaptarnos a esta situación y conseguimos mantenernos firmes en el mercado, gracias tanto a la venta de maquinaria usada como al apoyo de compañeros y amigos que creían en nuestro proyecto.

En este contexto me gustaría agradecer especialmente a Antonio e Isabelino, fundadores de SUMPAI, que, junto a todo su equipo, en 2013 nos ayudaron alquilándonos un despacho y un espacio en sus instalaciones, lo que nos permitió seguir creciendo exponencialmente.

De esta forma, a principios del año 2014, decidimos dar el salto y convertirnos en una sociedad limitada: DISOMAQ Maquinaria (abreviatura de Díaz Soriano Maquinaria). Este año también adquirimos nuestras instalaciones de 880 m2 en Sax, provincia de Alicante, pueblo al que pertenezco, contratamos dos nuevos técnicos electromecánicos y una plantilla para administración de 2 personas.

Nuestro duro trabajo fue posicionando en el mercado a DISOMAQ como un referente del sector y fue entonces cuando sucedió el acontecimiento que marcó un antes y un después en nuestra historia: la firma de la distribución en exclusiva de la marca GRAF Synergy en España.

Gracias a ello, DISOMAQ introdujo en el sector del cerramiento español las soldadoras con tecnología V-Perfect, cambiando totalmente las reglas del juego.

Ya en 2017, no solo creamos la empresa SOLUSYSTEM Reparaciones, S.L., dedicada a la instalación, reparación y puesta en marcha de maquinaria industrial, con el objetivo de consolidar nuestro compromiso y la confianza de nuestros clientes; también llegamos a acuerdos de distribución en exclusiva con varias firmas relacionadas del sector, como son MURATORI Machines y YILMAZ Machinery.

En este momento nuestra plantilla seguía creciendo, llegando a ser 10 empleados entre ambas empresas.

El año 2018 fue un gran año para nosotros, llegando a ganar el premio al mejor vendedor de Europa otorgado por YILMAZ Machinery.

Y llegó el 2020, y con él, una pandemia global que paralizó al mundo.

A pesar de ello, ni nosotros, ni los fabricantes de cerramientos, nos dejamos amilanar, y seguimos trabajando duro para atender las necesidades de nuestros clientes que, con nuestra ayuda, se diversificaron y crecieron para poder superar este bache.

Desde entonces, Grupo DISOMAQ no ha dejado de crecer, ampliando su plantilla hasta los 18 empleados, abordando nuevos proyectos, como el contrato de mantenimiento preventivo, creando una oficina técnica conectada con nuestros clientes, incrementado el stock de maquinaria auxiliar, componentes y consumibles y, con la adquisición de un almacén inteligente, disminuyendo los tiempos de gestión de los pedidos de repuestos.

Y aún así, no estamos satisfechos, queremos seguir mejorando y creciendo, para poder cumplir con las expectativas cada vez más altas que nuestros clientes ponen en nosotros.

Por ello, para este nuevo año, tenemos grandes planes para llevar a cabo, comenzando con la adquisición de una nueva nave de 2.000 metros cuadrados, donde mantendremos un innovador showroom en el que mostrar todas las novedades del sector.

Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer, pero somos unos apasionados de nuestro trabajo y seguiremos adelante, con paso firme, para seguir cumpliendo con el objetivo de DISOMAQ Maquinaria: ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button